“Contemplaré el rostro de los santos
y encontraré descanso en sus palabras”
El día 9 de diciembre es la fiesta de nuestra Santa Narcisa de Jesús, la Violeta de Nobol, que se hizo santa ofreciendo su vida a Cristo como laica, en los oficios cotidianos – trabajaba como costurera – y como catequista. Murió el día de la Inmaculada, el día 8 de diciembre, de 1869, teniendo 37 años de edad.
En el gran regalo de los Santos, el Señor nos hace “ver” el Evangelio, es decir la presencia de Cristo que actúa haciendo contento el corazón humano. La misma Narcisa ha visto al Señor así: ha quedado fascinada por la vida de otra santa, Santa Mariana de Jesús, y ha sido acompañada por grandes amigas como la Beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala y Jesús Caballero. Queriendo imitar a Santa Mariana, ha aprendido a amar a Jesús y a donarse a Él como a su divino Esposo.
Éste es el método de Dios: sale a nuestro encuentro, nos rodea y nos atrae a través de sus santos.
Celebraremos la fiesta de María Inmaculada el 8 de diciembre. En la capilla de las Tres Cruces comienza la Novena con la Santa Misa el día lunes 28 de noviembre, a las 20:00 y culminará con la Santa Misa el día 8 de diciembre a las 20:30.
En la iglesia parroquial comienza la Novena de Santa Narcisa el día 1 de diciembre y culmina el día 9 con la S. Misa en la que estarán presentes de modo especial todos los catequistas.
Responder